jueves, 29 de agosto de 2013

Primera clase de Noruego

Hoy he dado mi primera clase de noruego. He llegado corriendo y tarde, pero esta vez no ha sido por tardón. Acabo las clases a las 14:00 en una facultad a unos 10 minutos de donde dan las clases, que empiezan a las 14:15.

¿Qué cuando como? Pues por el camino, no hay otra. Hoy el menú ha sido: sándwich de mortadela y queso. Ya veremos como me lo monto para los próximos días, y no acabar odiando la mortadela. :)

Aparte de estar a un buen rato, hay que añadirle que no tenía ni la más remota idea de donde demonios estaba la clase, así que me ha tocado dar unas cuantas vueltas por el edificio. Total que he llegado, y no tenía sitio en las mesas, me he tenido que sentar en una silla, y con carpeta en mano a coger apuntes.

Lo bueno ha sido, que algunos han llegado más tarde que yo, así que, no he sido el tardón de clase. :)

Hoy hemos aprendido a decir nuestro nombre, de donde somos y así. También los pronombres y el abecedario. Las clases duran hasta las 17:00, y aunque se haya hecho un descanso en el medio, se me ha hecho un poco largo.

Supongo que será, porque es el primer día, y sinceramente, no entiendes nada. Eso que la profesora, Karen, habla como un caracol, pero nada. También tengo que decir, que sabiendo algo de alemán creo que he pillado algo más que algún otro (algún verbo por ahí suelto aunque sea :P), por lo menos con los que he hablado.

Voy a demostrar que algo se me ha quedado:

Jeg heter Asier og jeg kommer fra Baskerland.

A ver si conseguís adivinar lo que pone, sino ya sabéis, a Google translate.



Tengo que comprarme un libro, pero lo voy a intentar buscar por internet, a ver si lo encuentro. Jujuju Ya tengo deberes!!! :O Empieza fuerte esto. A ver que tal la próxima lección.

2 comentarios:

  1. Pasaba a dejarte un saludo y agradecerte que uses mi imagen en tu blog, esa imagen la hice para mi blog en el que subo mis apuntes de noruego, pasate cuando quieras hay mas imágenes como esa.

    ResponderEliminar