sábado, 3 de agosto de 2013

Bergen... ¿y dónde está eso?


Esa fue una de las preguntas más frecuentes que he tenido que contestar entre amigos y familiares, incluso tengo que admitir, que yo no sabía muy bien en que parte de Noruega quedaba.

Tampoco me voy a alargar mucho, ya que espero ir haciendo una descripción más detallada durante todo el viaje, explorando la ciudad y contando secretos sobre ella.

Lo que voy a contar ahora aquí, lo podríais leer tanto en Wikipedia, visitbergen y otras páginas, ya que va a ser un pequeño resumen con datos generales sobre la ciudad.

Bergen está situada en la costa oeste de Noruega, a unos 500 kilómetros de la capital, Oslo. Es la segunda ciudad más grande de todo el país con alrededor de unos 270.000 habitantes, de los cuales, supongo que unos cuantos seremos los pesados estudiantes de Erasmus. ;)



View Larger Map



Una de las cosas que más famosa ha hecho a Bergen son los distintos accesos y facilidades para visitar los famosos fiordos noruegos, los cuales han sido considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. De ahí, viene la frase de “Bergen - the Gateway to the Fjords of Norway”, lo que en castellano sería algo así como: “Bergen – la puerta hacia los Fiordos Noruegos”.

Además de los fiordos, Bergen está rodeada por siete montañas, gracias a las cuales se pueden obtener diferentes perspectivas de la ciudad, aparte de unas vistas impresionantes... eso todavía no lo sé con seguridad claro, pero espero subirlas una a una y comprobarlo por mí mismo, por supuesto con sus correspondientes fotos.

El clima se puede describir en tan solo dos palabras: lluvia y frío, mucho frío. Lo de la lluvia supongo que lo llevaré bastante bien, aunque he de admitirlo: odio los paraguas. Me parece que durante todo el año vamos a ser inseparables. El frío ya será otra cosa, me tendré que comprar alguna chaqueta bien preparada porque si no...

A medida que pase el tiempo y vaya investigando la ciudad iré informando con más detalle, pero para tener una pequeña idea de a dónde me voy, yo creo que es suficiente.

Se me olvidaba!!! El idioma oficial es el noruego, aunque todo el mundo habla inglés, por lo que espero que no me sea difícil comunicarme con los norueg@s. Me he apuntado a un curso que ofrece la Universidad de Bergen para aprender noruego, a ver que tal me va!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario