viernes, 16 de agosto de 2013

Mentor Week (II) – Hiking in Løvstakken


Hoy tocaba la primera excursión de la Mentor Week. Había dos opciones:
1) Pagar 100NOK para montarte en un bus y que te lleve a algún lado (a emborracharte)
2) No pagar nada e irte de Hiking a Løvstakken, otra de las montañas que rodea Bergen.


Yo me he decantado por la segunda... bastante dinero llevo gastado y ahorrar algo tampoco me vendrá mal. 
 Total, que nos hemos juntado unos 20-25 para subir. Nos han explicado un poco el recorrido, y el tío ha dicho que se tardaban unas 3 horas en subir y bajar. :O Empezaba la aventura.

Nos hemos puesto a ello. Løvstakken no es como Fløyen, esto ha sido hiking de verdad. No hay camino asfaltado. Aunque los caminos están claramente hechos, hay piedras y hay momentos en los que tienes que elegir el mejor camino para no caerte.

Hablando de caídas... en la primera curva me he tropezado con una piedra y casi me caigo. Empezamos bien... Total que he subido solo hasta arriba, ya que algunos iban en grupos, pero yo a mi ritmo tipi-tapa. He llegado el séptimo a la cima en unos 40 minutos aproximadamente. Vamos que tanto no se tarda..
Caminos de la montaña

                       



Las vistas eran impresionantes, y aunque algunos se han quedado en la torre, yo me he decidido por ir a dar una vuelta por la cima, y observar las vistas 360º.






Increíbles!! He decidido sentarme y mirar durante un rato al horizonte. :P Una holandesa también de la Mentor Week ha decidido hacer lo mismo que yo. Error. Para cuando nos hemos dado cuenta, la gente había bajado, y estábamos solos.Nos hemos mirado, y hemos dicho “Bueno, la bajada es fácil”. Pues bien, una hora hemos tardado en bajar hasta abajo, incluyendo que nos hemos perdido y hemos dado vueltas por el monte.



La mujer estaba algo preocupada, yo en cambio, sabía que solo teníamos que conseguir llegar hasta abajo, donde apareciésemos ya... sería cuestión de andar y preguntar. :)
Eso sí, nos hemos encontrado dos noruegas (madre e hija), y les hemos preguntado a ver como demonios podíamos bajar. Nos han dicho que ellas bajaban, así que nos hemos acoplado. Al llegar abajo también nos han dicho como llegar a la parada de bus.


Pues ha sido ver la parada, y también el bus marchándose... desde luego hoy no era el día. Media hora allí sentados hemos estado.
Al final he conseguido llegar a la residencia sano y salvo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario