jueves, 8 de agosto de 2013

Primera vuelta por Bergen


Después de haber estado durmiendo durante dos horas a cachos por culpa del maldito sol... era hora de dar una vueltecilla por la ciudad en la que voy a pasar los próximos 10 meses.

De nuevo he tenido que pagar otras 29 NOK (3,8 euros) para ir al centro. Lo primero que he hecho ha sido comprar un bono para 6 meses, que sirve tanto para el autobús como para el Bybanen. Creo que se puede comprar en otros sitios, pero yo os explico dónde lo he comprado.

Estación de Nonneseter
Saliendo desde Fantoft se tiene que coger el Bybanen dirección Bypurca, y bajarte en la anteúltima parada: “Nonneseter”. Esta parada te tiene que sonar, ya que es la misma en la que se supone que has pillado el tranvía para llegar a fantoft.

Una vez que te has bajado, tienes que pasar al otro lado del anden y bajar una pequeña cuesta hasta encontrar un centro comercial. Es amarillo y tiene cuatro pisos, además de un cartel azul gigante. Verás una puerta, pero yo te recomiendo que bajes la cuesta para llegar al piso 0, si no entras por el piso 2 y no te servirán mis indicaciones. :O

Una vez dentro tienes que seguir recto y girar a la derecha. Justo en esa esquina hay una oficina de turismo con mapas y demás. Si te pierdes buscando la taquilla, siempre le puedes preguntar a la persona que esté allí en ese momento. Eso es lo que he hecho yo, porque andaba más perdido por el centro comercial...
Bueno, volviendo a la taquilla, una vez girada la esquina sigue recto y a mano izquierda se ve un cartel naranja que pone “skyss”, pues bien ya has llegado al destino.

Ahora viene lo peor, pagar el pase. Que yo sepa hay pases de mes también, pero depende del tiempo que te vayas a quedar en Bergen, te convendrá pillar uno o el otro. Yo me cogido el de seis meses. La broma me ha salido por 2075 NOK, unos 266 € por los seis meses. Está claro que compensa el pase, pero que duele en la cartera también.

Por cierto!!! En este centro comercial, igual que en algún otro en los que ya he estado, hay WiFi gratis, así que es una buena manera de hablar con familia y amigos por watsap. ;)

Una vez cogido el ticket, he decidido irme a dar una vuelta por Bergen. Lo primero que he encontrado ha sido un parque enorme con un lago en medio. La verdad es que me ha encantado el sitio, muy tranquilo y acogedor. Antes de coger el tranvía para volver mehe sentado un rato al solecito.

                             

Si lo que leéis, al solecito. Ayer calló una buena txaparrada cuando llegué, pero hoy he podido ir en pantalón corto por medio de Bergen. :)


Después del parque, me he decidido por ir al puerto: me ha encantado. Por un lado está el mercado con todo el pescado y las frutas. Había un olor ha pescado frito, en salsa o en sopa... que daban ganas de comprarlo. Eso sí, caro también es. Ya volveré otro día a probar un salmoncete.



Un poquito más alante esta Bryggen. Son callecitas llenas de las tipicas casas, por las que además puedes entrar a callejear entre ellas. Yo me metido por una de las entradas que está dando al puerto. Lo que te vas a encontrar por dentro, son tiendas y alguna que otra oficina, la verdad, no creo que nadie viva allí.

Lo que me ha parecido curioso, es que algunas casas están torcidas!! Si os fijáis bien en la foto de la
Bryggen
derecha se ven las vigas torcidas. Son casas muy antiguas y muchas de ellas están siendo restauradas, incluso se pueden ver las típicas vigas de metal para que no se caigan.

Al salir de las casitas, he decidido callejear un poco hasta que he llegado de nuevo al parque del Lago. Ese ha sido el momento en el que he decidido volverme para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario