lunes, 12 de agosto de 2013

THE UNIVERTISTY MUSEUM OF BERGEN - the natural history collections


Hoy nos tocaba ir de excursión por unos fiordos, pero hemos encontrado varios problemas para ello: no sabíamos muy bien el camino que teníamos que seguir (y que el internet del bloque C no funcione, no nos ha ayudado la verdad) además de que parecía que iba a llover. Total, que nos hemos decidido por ir a uno de los museos.

En Bergen hay muchos museos, y para todos los gustos además. En nuestro caso teníamos claro lo que buscábamos: uno gratis y donde pasar el rato. Buscando en la guía hemos encontrado el de natural history collections, que para los estudiantes es completamente gratis.

El museo de divide en dos plantas, que a su vez se divide en distintas secciones.

1,PLANTA


Al entrar, nos hemos encontrado con una especie de animales de mar, que estaban metidos en cajas trasparentes. Tengo que decir que de algunos de ellos me han dado bastante asco, no sé, eran bichos raros.



Si te gustan los minerales y las piedras, este también es tu museo. Hay una sala repleta de minerales, y todos ellos clasificados por el tipo. Yo tuve mi época de coleccionarlos, así que un ratillo sí que los estuve mirando.

 


Una sección que me da sorprendido de verdad y que nunca había visto en un museo es la del polen. Curioso la verdad, y a la vez interesante. Hay un ordenador en el que puedes mirar los distintos tipos de polen, y luego ver las flores que lo tienen y donde se encuentran.

2,PLANTA

Para subir hay unas escaleras, como es lógico no?? Lo que quiero decir, es que son unas escaleras que dan un poco mal rollo, mirar la foto y juzgar por vosotr@s mismos.


                           
                                       escaleras para llegar al segundo piso



En esta planta lo hay una colección enorme de animales disecados de todas las partes del mundo que te puedas imaginar. Hay una parte dedicada a cada tipo.
-Mamíferos
-Reptiles
-Peces (con esqueletos de ballenas incluidos)
-Aves de Noruega
-...

Para todo aquel que le gusten los animales exóticos, puede ser un museo interesante la verdad, incluso vi animales bastante extraños, que no sabía ni que existían.


En este piso también hay una sección dedicada a los exploradores noruegos. Podría llegar a ser interesante, pero la gran mayoría de paneles están en noruego, así que lo único que puedes hacer es mirar los objetos y sacarles alguna que otra fotillo.

INFORMACIÓN DEL MUSEO

VERANO (1.6-31.8)
Martes-Viernes: 10-16
Sábado-Domingo : 11-16
Lunes Cerrado
INVIERNO (1.9. - 31.5)
Martes-Viernes: 10-15
Sábado-Domingo : 11-16
Lunes Cerrado
PRECIOS
Normal:50 NOK
Jubilados: 25 NOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario