Hoy se ha hecho una quedada por facebook para ir de hiking, es decir, trecking o senderismo. Casi todos los de nuestra cocina hemos decidido ir, así que ha sido una bonita experiencia para conocernos algo más.
Estaríamos unos 50-60 estudiantes dispuestos a subir la primera de las siete montañas que rodean Bergen: Fløyen. Hay opción de subir en funicular, pero ya que íbamos de hiking pues nos tocaba andar.
Hemos empezado toda la marabunta subiendo junta, incluido nuestro pequeño grupo de cocina, pero a medida que se iba subiendo la montaña, ambos grupos se han separado.
En mi caso, me he decidido en ir con los ucranianos, y ha sido una decisión acertada. La verdad es que su ritmo era bastante fuerte, pero creo que lo he seguido bastante bien. :) Eso si, he llegado a arriba sudado no... lo siguiente.
Pero ha merecido la pena. La ventaja de ser de los primeros en subir, es que puedes hacer fotos de forma más tranquila y sin tanta gente. El camino no es que sea muy difícil tampoco, prácticamente todo está asfaltado. Lo que te rodea es todo bosque, y se respira aire puro.
A medida que vas subiendo ves como Bergen se hace más pequeño. Al llegar a la cima, hay un mirador de que deja sin palabras:
Por si las vistas no fuesen impresionantes de por sí, hemos tenido la suerte de ver el anochecer en la montaña, increíble. Si tenéis la oportunidad de hacerlo os lo recomiendo de verdad.
La bajada ha sido más tranquilita. Tengo que mencionar que aunque hayamos sido de los primeros en llegar, también hemos sido de los últimos en bajar... podría haberme quedado allí toda la noche...
No hay comentarios:
Publicar un comentario