viernes, 25 de abril de 2014

Anker Apartment



"Anker Apartment" es sin duda el hostal más barato que puedes encontrar en Oslo. Hay otro sitio que es de la misma compañía que está más al centro aunque es algo más carillo que se llama “Anker Hostal”. A nosotros nos ha salido cuatro noches 720 NOK.

Ese precio por supuesto depende mucho del tipo de habitación que cojas. Nosotros, como hemos ido a lo pobre y a ahorrarnos la mayor pasta que hemos podido, hemos cogido el de habitación compartida. En nuestro caso, compartíamos habitación con otras 26 personas. Hay habitaciones de dos, cuatro y seis personas, así que dependiendo el número de gente que se vaya, pues habría que comparar precios. Este tipo de habitaciones tiene cocina y baño propio.

Tienes la opción de llevar tus propias sábanas, así que ahorras las 50 NOK que tendrías que pagar. Hay que llevar, funda de almohada, funda de la térmica y sábana bajera.

El ir a lo pobre, hace que tengas que compartirlo todo. Afortunadamente, aunque el hostal estuviese bastante lleno, tanto el baño como la cocina son grandes y los mantienen limpios. En cuanto a los utensilios de cocina, no tienes que llevar propios, ya que tienes la opción de alquilar una caja con todo lo necesario por 100nok en recepción. Las cajas van teniendo en cuenta el número de personas que pidas. En principio, tienes tres horas de uso, pero si te pasas tampoco te dicen nada.




Aparte de la cocina y los baños, también hay un salón común con mesas, sillones y tele. Hay hasta un futbolín en el que se pueden echar unas partidillas con los colegas.

Otro de los problemas es que hacer con la mochila mientras visitas la ciudad. El hostal te ofrece unas taquillas en las que puedes dejar tu equipaje bajo candado. Puedes o llevar el tuyo propio, o cogerlo allí por 60 NOK. Lo malo, es que son escasos, así que o se tiene suerte o nada de nada. Para esos casos, el hostal te ofrece una habitación donde puedes dejar la mochila, pero bajo tu responsabilidad. La habitación está cerrada con llave, y para abrirla tienes que pedir permiso en recepción.

En cuanto a como llegar hasta Anker Apartments, está a unos 15 minutos en el bus 30 o en el tranvía número12,  y el horario es muy amplio, por lo que aunque no sea céntrico está bien conectado.

Un hostal que recomiendo sin ninguna duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario