domingo, 4 de mayo de 2014

Damsgårdsfjellet

Poco a poco esto llega a su fin, y antes de irme para casa tengo la obligación de subir las siete montañas que rodean Bergen. Hoy me he subido la sexta.

Aprovechando que hacía sol y que no teníamos nada que hacer, he propuesto irnos de hiking. Solo se han apuntado Ana y Natalia, su visita. La pobre acababa de llegar y lo primero que ha hecho ha sido subir una montaña. Había que sumergirla desde el principio en la cultura noruega. ;)

Me quedaban dos montañas de hacer, así que me he decantado por la más bajita y más corta de las dos: Damsgårdsfjellet. No tenía muy claro como llegar hasta el principio de la montaña, ya que podíamos ir andando desde Fantoft o en bus. Al final, nos hemos decantado por el bus, ya que teníamos menos posibilidades de perdernos.

Para llegar, hay que coger el bus número 19 en Byparken, y bajar en la parada de “Merkeplassen” o la siguiente. Una vez que nos hemos bajado del autobús, no teniamos muy claro para donde tirar, asi que como he perdido la verguenza a preguntar pues a ello me puesto.


A medida que vas subiendo, el paisaje es más bonito, y al igual que otros montes, hay un camino hecho pero de tierra. Es un monte cortito, ya que se hace en unos 25-30 minutos dependiendo del paso de cada uno. Hemos estado un buen rato arriba, donde hemos merendando unas manzanas mientas contemplábamos las vistas.


Ahora nos tocaba descender. Para no bajar por el mismo sitio, nos hemos puesto a buscar otro camino, sabíamos que no estaba lejos, ya que hemos visto a gente andar por allí. Ha habido un momento, que hemos dado por perdida la aventura, pero por casualidades de la vida, pues hemos encontrado un camino que parecía que iba para abajo.

En la bajada hemos tardado otra media hora más o menos, y la peor parte ha sido el final. Había leído por un foro que había una subida muy empinada, pero nosotros no la habíamos visto al ir para arriba. Y menos mal que nos ha tocado bajarla, porque si no me hubiesen mandado a la mierda las dos. ;) Lo más curioso ha sido, que una madre con niños de unos 5 y 9 años iba subiendo por ahí con perro incluido. Cosas de noruegos, eso sí, tanto al perro como a la niña pequeña les estaba costando.

Una montaña menos, espero no tardar mucho en hacer la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario