lunes, 21 de abril de 2014

Últimas horas en Oslo I

La verdad es que prácticamente para hoy ya teníamos todo visto, pero siempre hay algún que otro sitio que se te pasa, y se aprovechan las últimas horas para visitar.

Lo hemos vuelto a intentar con el Ayuntamiento y el Parlamento, pero no ha habido manera.  Nos vamos de Oslo sin visitarlos. Creo que hay visitas guiadas gratuitas en ambos sitios, pero no estoy seguro.

Como los planes se han truncado otra vez, pues nos hemos pirado a hacer una visitilla a la biblioteca nacional. Nada especial, libros y más libros. Si se anda escaso de tiempo no merece la pena.


Mapa en mano, hemos llegado hasta la zona moderna de Oslo, y la que será la parte ricachona y pija con modernos y extravagantes edificios. ;) En los bajos no hay más que restaurantes y tiendas, que si no tienes pasta ya te vas olvidando de pasar las tardes por ahí.



En esa parte de Oslo, también está el museo de arte contemporáneo. Solo nos hemos dado una vuelta por el moderno edificio ya que no estamos mucho dentro del mundo moderno.  Solo añadir que el museo tiene hasta playa propia.




Como en muchas ciudades del mundo, Oslo también tiene su propio “Hard Rock”. Hemos entrado, y sin consumir nada hemos ido dando vueltas por el comedor observando las reliquias que cuelgan de sus paredes: guitarras de Metallica, Guns n´Roses, Prince… Una pena que sea tan caro el poder tomarse una cerveza por aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario