jueves, 24 de abril de 2014

Oslo Pass

El Oslo pass es uno de los mejores inventos que tiene la ciudad, y sin duda, es algo que todas deberían de tener de cara a los turistas.

Con esta tarjetita tienes acceso a prácticamente todos los museos de la ciudad, y en los que no es así, tienes un cierto descuento. El transporte también está incluido: bus, tren y tranvía, por lo que te ahorras también los gastos de que eso supondría.

Además, dependiendo de cuanto quieras gastarte en el viaje, hay bastantes restaurantes que te hacen alrededor del 20-30% de descuento si enseñas el Oslo Pass. Nosotros por supuesto no hemos pisado ni uno.

Hay de distintia duración, y por lo tanto también de distinto precio:

24h --> 290 NOk
48h --> 425 NOK
72h --> 535 NOK

En nuestro caso cogimos el de 48 horas, ya que en principio es el que nos salía a mejor precio. Por otro lado, el que fuésemos estudiantes nos ayudó a ahorrar algo más de dinero, un 20 % de descuento, por lo que pagamos 340nok.


El mecanismo es muy simple, tienes que poner tú la fecha y la hora y a partir de ahí, comienza el tiempo. Nosotros, hicimos una pequeña trampa con el pase, ya que oficialmente empezaba el cuatro por la mañana y para el seis ya no teníamos pase, pero aprovechando que si haces el 4 cuadrado se puede convertir en un 6, pues tuvimos todos los servicios que ofrece el Oslo Pass por cuatro días al precio de dos. :)


Cuando entras a los museos solo tienes que enseñarlo, y dependiendo cuál sea, hay veces que ni te miran la fecha.

En conclusión, que hemos pagado 10 euros el día incluyendo todos los museos que hemos visitado y todo el transporte. No está mal.

http://www.visitoslo.com/en/activities-and-attractions/oslo-pass/

No hay comentarios:

Publicar un comentario