miércoles, 23 de abril de 2014

Últimas horas en Oslo II

Al salir del bar, hemos ido a visitar uno de los sitios que seguramente trae peores recuerdos a los ciudadanos de Oslo, y de toda noruega en general: el lugar dónde Anders Breivik puso la bomba antes de dirigirse hacía Utøya para acabar con la vida de 77 jóvenes del partido de los trabajadores. Un hecho que conmocionó a toda noruega uniendo al país más que nunca, dejando de lado todos los ideales.  La rosa se convirtió en símbolo para recordar y hoy en día todos los noruegos lo conocen como un símbolo de unidad. Han pasado tres años, y muchos aún siguen sin creérselo.

En el sitio del atentado en Oslo se puede ver una parada de autobús que ya no está operativa, junto con la cristalera de notificaciones rota por la onda expansiva de la bomba. En ella, se pueden leer los periódicos de esa mañana: el 22 de julio de 2011.


Todavía era bastante pronto, así que aprovechando que teníamos el Oslo Pass, pues nos hemos ido a visitar el último museo que nos interesaba y que entre una cosa y otra lo habíamos dejado de lado: el museo del holocausto. Está en Bygdøy también, pero un poco más alejado que los demás. El museo es en un palacete con muchas salas, donde puedes ver objetos y muchos paneles relacionados con el holocausto. Te cuenta como vivieron la época nazi los judíos noruegos y el comportamiento nazi hacía los noruegos en general.


Un museo interesante, lo único que todo está explicado en noruego. Eso sí, te dan un telefonillo de esos donde marcas un número y te da la explicación en inglés. Muy guay al principio, pero que acabas hasta las narices de él. Al final de la visita, tienes café gratis, algo que nunca viene mal teniendo en cuenta que es uno de los países más caros del mundo. ;)


Hemos vuelto para el centro, últimas vueltillas por ahí y a cenar al hostal. Hoy no teníamos opción de usar la cocina, ya que hemos entregado las llaves por la mañana. Nos hemos decidido por comprar un Subway e ir a los sofás del hall a cenar. Una sabía decisión antes de ir hacia la estación de trenes para volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario