domingo, 13 de abril de 2014

Primeras horas en Oslo


Después de tanto tiempo metidos entre cuatro paredes, no hay como ponerse las mochilas, salir de la estación y estirar las piernas. La aventura comienza.

La primera parada que tenemos pensada es la oficina de turismo, ya que nuestro hostal un poco lejos de ella y puede que no nos dé tiempo a regresar antes de que cierren. Se suponía que había una oficina en la estación de trenes a partir de Abril, que es cuando empieza la temporada alta, pero ni rastro de ella. Preguntamos y nos dan un mapa con la dirección de la actual.  Es recomendable mirar el horario, ya que dependiendo de las fechas cierran antes o después.

Mapas en mano nos dirigimos para allí. No es que tengamos muchas preguntas, pero voy con la esperanza de que me den algún mapa más que el del minifolleto que pille en la oficina de turismo en Bergen. Menos mal que me dan uno más grande.
Otra de las razones por las que hay que ir a la oficina de turismo es para coger el Oslo Pass. Más adelante le dedicaré un post solo a ello, pero en resumen, es un pase que te da opción de visitar todos los museos y el uso de transporte gratis. Bueno eso de gratis como que no, ya que hay que pagar el pase con antelación, pero ya se entiende lo que quiero decir no?? Nosotros pagamos 340 NOK por ser estudiantes uno de 48 horas. Eso sí, nosotros hicimos un chanchullo que ya explicaré.


Una vez que hemos pillado todo, nos hemos dirigido al hostal: Anker Apartments. No es que esté muy lejos del centro, a unos 20 minutos, pero el hecho de habernos desviado para la oficina de turismo y las mochilas, nos ha hecho tardar unos 40 minutos. Bueno, eso… y que ha habido un tramo en el que nos hemos perdido.

Una vez que hemos llegado, hecho el check-in y puesto nuestras sábanas en la habitación, nos hemos dado una primera vuelta por lo alrededores. Anker Apartments tendrá su propio post, para que tengáis más datos sobre él. De momento tiene muy buena pinta.

En la primera inspección del terreno no hemos sacado mucha cosa en claro, hemos callejeado cerca buscando algún supermercado e investigando los alrededores del hostal.

Tampoco hemos hecho mucho más. Unos bocatas de salchichas con queso para cenar, unos futbolines y a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario