miércoles, 9 de abril de 2014

Fjord Cruise to Mustraumen

Este crucero es de los pocos que está disponible durante todo el año en Bergen para ver los fiordos. Lo malo es que en invierno y primavera solo los fines de semana. Así que lo hemos cogido el domingo.

Domingo, ese día en el que hay pocos Bybanen y van como les da la santa gana. El crucero era a las 10, así que hemos bajado alrededor de las 9:05 para tener tiempo de sobra.


9:15
9:25
Bybanen sin venir... nervios empezando a florecer.
9:30
9:35
Hora de llamar al taxi, no cogen. No llegamos.
9:37 → por fin aparece el Bybanen, vamos a llegar justos si corremos.
9:55 → llegamos a Byparken y nos toca correr.
9:59 → estamos dentro del barco, y yo sin pulmón.

10:20 → seguimos en el puerto!!!
Manda narices… si no llegamos a correr los hubiéramos perdido seguro.

No hay como empezar el día haciendo ejercicio. En cuanto al crucero, dura unas 2.5/3 horas, ya que hemos estado de vuelta en el puerto sobre la una del mediodía.



Hemos tenido una suerte increíble la verdad, ya que al igual que durante toda la semana pasada ha salido el sol, así que hemos podido disfrutar de los fiordos. En algún momento del trayecto había algo de niebla, pero eso también le da un bonito toque al paisaje.




 
El crucero acaba en “Mustraumen”, que yo me pensaba que era un pueblo grandecito, pero no, tiene cuatro casas contadas como se puede ver en la foto. Aún así un sitio muy bonito. Habría estado bien que nos hubiesen dejado bajar 10 minutitos, dar una vueltecilla rodeados de pura naturaleza y vuelta pa Bergen.

Antes de dar media vuelta para volver, nos hemos acercado a una catarata con el barco, y alguien de la tripulación ha llenado un cubo de agua. Te dan la opción de probarla si quieres, eso sí está bastante fresquita… vamos congelada.


Nuestro siguiente objetivo ha sido subir al Fløyen. En principio, nos íbamos a juntar con toda la tropa para subir y comer, pero viendo que no venían hemos optado por la opción de comprar un bocata en el subway y tirar para arriba. Una vez arriba... a comer!!! Después claro está, ha tocado sesión de fotos y hemos ido al lago para tomar un poquillo el sol. Se estaba de lujo.

Tampoco nos hemos quedado mucho tiempo por arriba, ya que teníamos todavía bastantes cosillas para ver. Hemos ido a Bryggen y a comprar los souvenirs en las tiendas que hay debajo. Les han encantado las casitas alemanas. Hemos callejeado un poco más y nos hemos dirigido hacia la iglesia vikinga que está cerca de la resi.

Un día muy bien aprovechado, aunque también bastante duro.









2 comentarios:

  1. Buenas! No sé qué te está deparando el presente pero envidio tu pasado próximo (sanamente ;D).
    He llegado de casualidad y llevo una hora enganchada y leyendo entradas. Me han interesado especialmente las de senderismo por las 6 montañas y esta del crucerito, vamos para pasar la nochevieja mi pareja y yo (de sábado a sábado...).
    Quería preguntarte: ¿únicamente salen los fines de semana los cruceros?
    Y qué tal son las navidades y si hay rutillas fáciles que nos recomiendas. Gracias y me guardo tu blog para futuras visitas.

    Si conoces a alguien que está interesado en tomar unas cañas con unos españoles perdidos por allí (nos alojamos en el centro), nos apuntamos a un bombardeo ;D

    misaoshisama @ gmail .com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo primero gracias por leer mi blog!! Me alegro de que te guste!! :)
      Te he mandado un email, ya que me parecía más cómodo y claro para responderte a las dudas que me planteabas arriba!!
      Espero que te sirva de ayuda!!
      :D
      Asier

      Eliminar