Hoy nos tocaba visitar el centro de Oslo por completo. Los domingos gran parte de los museos son gratuitos, aunque las horas en los que están abiertos son menores.
Lo primero que hemos visitado ha sido la catedral de Oslo. Que la verdad, es que parece más una iglesia, es pequeña y no tiene mucho que ver. Lo que sí que tiene es unos jardines con bares por la parte de atrás. que si hace bueno se tiene que estar de luego por ahí.
Una cosa que no entiendo muy bien, es porque habiendo un museo específicamente para el artista noruego uno de los cuadros más importantes de su carrera no está en el museo que lleva su nombre. Los noruegos sabrán.
Antes de que abrieran, había cola ya en la entrada, y nosotros no hemos sido menos. Nada más entrar, hay que dejar las mochilas en las consignas y nos hemos metido a la sala de abajo. Ni rastro del cuadro.
Hemos salido para las escaleras y nos hemos puesto a buscarlo por todas las salas hasta encontrarlo. No es que hayamos ido corriendo tampoco…, pero hemos llegado los primeros a la sala dónde está “El Grito”: creo que la 23. Esto nos ha dado la oportunidad de sacarnos tantas fotos como nos ha dado la gana. :)
Yo no es que sea mucho de arte, pero la verdad es que me ha gustado el cuadro. También he llegado a la conclusión de que el Munch este era un poco macabro… Si no leer algunos de los títulos de sus obras y fijaos en los detalles de los cuadros. Asusta. :O
Aprovechando que estábamos dentro del museo, pues nos hemos hecho los entendidos y nos hemos recorrido casi todas las salas, donde se pueden encontrar otros cuadros famosos que van desde Munch hasta Picasso.
En la calle siguiente del Nasjonal Galleriet está el Historisk Museum. A mí me interesaba ver la parte de la historia vikinga.
Aparte de las exposiciones habituales, para nuestra buena suerte hoy era un día dedicado a la cultura tailandesa, con bailes y artesanía tradicionales; también comida. Por lo que como habréis deducido, hoy hemos dejado nuestros bocatas de pan Bimbo de lado, y nos hemos puesto con el arroz y los tallarines tailandeses.
En cuanto al museo, tiene distintas salas que van desde la cultura Sami hasta los Indios nativos de América. Exposiciones interesantes para todo aquel que esté interesado en conocer diferentes culturas.
Lo siguiente que hemos ido a ver ha sido el cambio de guardia en el Palacio Real. La hacen todos los días a las 13:30, por lo que se puede planear todo alrededor de esa hora. Se pueden visitar también los jardines que hay en el Palacio.
Lo que me ha llamado la atención es que no hay vallas en la puerta principal del Palacio, por lo que puedes ir a tocar la puerta y preguntar por Mete Mari. ;)
Vamos, que igualito que en el de la Zarzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario