sábado, 12 de abril de 2014

En tren desde Bergen hasta Oslo

Como ya he mencionado en el post anterior, lo mejor que se puede hacer si se tiene intención de visitar la capital, es pillar los billetes con mucha antelación. Es como en los aviones, cuanto antes los cojas más barato te saldrá. www.nsb.no

Se supone que el trayecto que une Oslo y Bergen es uno de los más bonitos que se pueden hacer en noruega junto al del tren de Flam. Cumple las expectativas, por lo menos en mi opinión. Además, he tenido la sensación de pasar por las cuatro estaciones del año en las seis horas y media trayecto. Me explico.
A medida que vas pasando pueblos van apareciendo distintos paisajes, cada cual más bonito que el anterior. Pasas del verde de las montañas al tono marrón de tierras secas y con poca agua, pasando por preciosos paisajes nevados. Además, no olvidemos que estando en uno de los países más bonitos del mundo, los fiordos y las cascadas no faltan.





Aunque parezca que seis horas y media se han podido hacer eternas, no han sido para tanto. Supongo que por el paisaje y por la ilusión de ver una ciudad nueva. La vuelta ya será otra historia, ya que cogemos el tren nocturno. Eso sí, recomiendo hacerlo en invierno o finales de este, ya que es más bonito e impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario