viernes, 11 de abril de 2014

Preparativos para Oslo

Aunque Bergen está bastante lejos de la capital Noruega, no me podía volver a casa sin visitar Oslo. Cuando lo propuse la única que se me apuntó de la misma fue Carmen, así que entre una cosa y otra, hemos acabado yendo los dos solos para allí.

Para llegar hasta la capital hay varias opciones, tren o avión. Las dos opciones te pueden salir baratas si los pillas con antelación. El tren tarda 6 horas y media desde Bergen hasta Oslo, pero te deja en el centro, en cambio, el avión tarda como una hora creo, pero luego tienes que coger un autobús o un tren hasta el centro, y aquí el transporte es de lo más caro que hay, por lo que el precio del viaje subiría bastante seguro.

Si andas rápido, puedes coger los billetes por unos 50 euros ida y vuelta. Estos billetes son los “mini-priss” y normalmente suele ser 249 nok ida y 249 vuelta, eso sí, siempre depende de fechas y tal. A nosotros, nos ha salido por alrededor 600 nok, así que unos 70 euros ida y vuelta. Eso si, en la clase más barata.

Nos vamos cuatro días, salimos el jueves a las 8 de la mañana, y volvemos el martes a las 7 de la mañana también. El trayecto del tren, parece ser que es uno de los más bonitos de todo noruega, de ahí que nos hayamos decidido por madrugar e ir de día, así veremos el paisaje. Ya se verá si los rumores son ciertos.

En cuanto al alojamiento, los precios son muy muy caros, por lo que en principio, optamos por la opción del couch-surfing. Por nuestra mala suerte o porque anduvimos bastante tarde, nadie nos ha acogido. Algunos tenían huéspedes ya, y otros automáticamente han pasado de nuestra cara. Por si acaso, yo ya tenía un plan B preparado: “Anker Apartment”. Es de lo más barato que he encontrado, y por lo que he leído por internet, no está nada mal. Tengo pensado dedicarle un post al hostal, por si alguno de vosotros tiene pensado ir a Oslo. Nos ha salido por 740 nok los cuatro días, unos 22 € la noche.

Pasa saber que visitar y tal, lo mejor es buscar en internet, pero por si acaso, me he ido a la biblioteca pública de Bergen, a ver si había alguna guía que pudiese leer para informarme algo más. En la oficina de turismo también he pedido algún folleto y mapas.

Mañana comienza la travesía, a ver que tal se nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario