domingo, 11 de mayo de 2014

Primer día por Riga I

Riga es una ciudad grandecita, pero mayormente por sus alrededores, ya que el centro y la parte más bonita de la ciudad es más bien pequeña. Hoy nos ha tocado
ver la parte vieja de la ciudad, y en mi opinión de lo más bonito que tiene, con sus casas y sus calles empedradas. Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde el primer momento es la combinación de edificios viejos y destartalados con otros totalmente renovados justo al lado. Curioso.

Lo primero que hemos hecho después de desayunar, ha sido ir a la oficina de turismo. En una de las guías había leído que había una Tarjeta Riga, con la que puedes entrar a distintos museos después de pagar tanto dinero. Mal, una tarjeta que en mi opinión te hace perder dinero, asi que como habréis deducido hemos pasado de cogerla. El día te salen 16 euros y dos 20€, pero no merece la pena, ya que los museos que te ofrecen, por lo menos a nosotros no nos interesaban. Si lo coges, tienes también la oportunidad de montarte en un autobús turístico de esos que te dan una vuelta por la ciudad... Lo dicho, que no lo hemos cogido.

Lo que si hemos pedido es la lista de los precios de los museos, para saber exactamente lo que cuesta cada uno. A favor de la oficina de turismo, tengo que decir, que tanto la información de la tarjeta como la lista de museos con sus respectivos precios es perfecta. Recomiendo pedirla.

En la misma plaza donde esta la oficina hay dos museos recomendables: The Blackheads House y el Museum of occupation of Latvia. Siguiendo con nuestra magnífica suerte que nos acompaña durante todo el viaje, estaban cerrados temporalmente.



Allí mismo está también el Ayuntamiento y en la plaza hay una baldosa en honor a donde se puso el primer árbol de Navidad. Tirando un poco para el río Daugava se puede visitar el Latvian Riflemen Monument, un monumento en honor de los soldados que fueron de la guardia especial de Lenin.


 




Lo siguiente que hemos hecho ha sido ir a la sinagoga de la ciudad. Se puede entrar dentro (pagando claro), pero sinceramente creo que es algo que se puede saltar. No hay mucha cosa, y además en principio se supone que no se pueden sacar fotos. Nosotros claro está, en cuanto se ha despistado la señora las hemos hecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario