martes, 27 de mayo de 2014

De Fiesta Por Riga

bien conocer Riga por el día, pero también es importante conocer una ciudad de noche, así que ha ello nos hemos puesto.


Lo primero ha sido ir a ver la semifinal de la Champions al Kiwi bar. Como ya hay una entrada al respecto no me enrollo. Ha ganado el atlético así que Pepe estaba más contento que unas castañuelas. ;) Lo tenía que celebrar por todo lo alto.

Latvias Pirma Rokkafejnica

Este ha sido el primero de los sitios que hemos visitado al salir del Kiwi. En sí, no teníamos mucha idea hacia donde íbamos, y como hemos visto que entraba bastante gente al garito pues nos hemos metido.

Había mogollón de gente, y el sitio era gigante!! En el piso 0 había distintas salas con sofás para poder sentarse y tomar algo en plan más tranquilo y luego había un piso para subir arriba y un sótano.

Hacia arriba no hemos podido ir, ya que solo era para gente VIP, pero para el sótano sí que nos hemos bajado. Resulta que había un karaoke con escenario y todo. Por supuesto ahí nos hemos quedado un rato cantando a la vez que el valiente que salía a dar la cara. Buena música.

http://rockcafe.lv/

Bars B52

Una vez que hemos salido de allí, hemos buscado un bar que hemos visto a la mañana. Nos ha costado un par de vueltas encontrarlo, pero al final ahí estábamos. Además, en la puerta había un cartel que ponía que había un 30 % de descuento para estudiantes. Cojonudo.

Con eso del descuento pensábamos que iba a estar a tope, pero no, había tres pelaos. Y cuando digo tres, son tres: nosotros dos y otro tipejo, aparte de la camarera. Parece ser, que antes había más gente, pero que habíamos llegado tarde.

Aunque no había nada, nos hemos tomado nuestra cervecita. La camarera, nos había hecho mal el descuento, así que Pepe ha protestado con ganas, y al final nos hemos sacado medio litro de birra por 1.5. No está mal.


La camarera (que era la jefa) muy maja la verdad, Laura se llamaba. Hemos estado bastante rato hablando con ella y el otro fenómeno, ya que no teníamos nada mejor que hacer. El tío no hacía más que repetirnos que era el artífice de las canciones que estaban sonando en el bar. Canciones normales con pequeños retoques, a cada canción que sonaba nos lo recordaba.

Hemos visto que tenía en el bar uno de las bebidas más famosas de Letonia: “Bálsamo de Riga”. Es un licor de plantas, flores y raíces que se hace desde el 1700 o así, y en principio su receta es secreta. Es fuerte, muy fuerte. No nos ha convencido mucho, así que con uno ya hemos tenido suficiente. Supongo, que una vez que te tomas dos o tres de esos van todos seguidos. ;) Eso sí, uno no puede irse de Letonia sin probarlo.


De discotequeo

Lo siento, pero no sé cómo se llama la verdad, ya que el bar-discoteca este lo encontramos porque parecía que había mucha gente en la puerta y nos metimos.

Como muchos de los bares de Riga, había que bajar para abajo, y ahí había una sala enorme con música a tope y gente para dar y tomar, vamos que una mini discoteca. La música también del estilo. Después de un par de horitas por ahí dentro, ya nos hemos decidido por ir para casa.

Habremos llegado a casa sobre las 5:30-6, y aprovechando que teníamos un plato de pasta en la nevera, pues nos hemos puesto a desayunar. :)

Menudo susto que se ha llevado el ruso que ha ido a tomarse un café… jajajaja

Una gran noche por Riga que de momento hace que el viaje sea más completo: cultura y fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario