domingo, 2 de febrero de 2014

Viaje a Voss

Aprovechando que en casa no somos muy de autostop en cuanto supe que Patxi me venia a visitar le propuse ir a Voss a pasar un par de días allí, durmiendo en una cabaña y llenado hasta allí a dedo. Por supuesto, le encantó la idea.


El día empezó perfecto con nuestro cartelito amarillo cantoso en el punto donde siempre salimos de Bergen. Al de diez minutos de estar allí, una furgoneta con dos chavales nos cogió y nos llevó unos cuantos kilómetros. En ese punto empezaría nuestra pequeña pesadilla.

Exactamente ahí estuvimos una hora y media o más!!! Fue gracioso los primeros 30 minutos, luego desesperante. Es un riesgo que hay que tomar. Lo “mejor” fue cuando un viejillo nos paró, y nos dijo que un poco más adelante había una rotonda por la que pasaban muchos más coches en dirección hasta Voss. Pues allí nos fuimos. Mal, lo único que conseguimos fue perder el tiempo, ya que no se cumplían dos de las más importantes cosas para el autostop: sitio para poder parar los coches y visibilidad. Pues para atrás nos fuimos otra vez, al punto fatídico.

Al final nos ha cogido un señor muy majo. Nos ha dado mucha conversación y nos ha contado muchas cosas e historietas de por donde pasábamos. Es lo bonito del autostop, conoces a los noruegos y te relacionas con ellos. 




En mis cálculos llegábamos a Voss sobre las 11 siendo muy optimistas y sino sobre las 12. Pues hemos acabado llegando a las 2!!!!! Por lo menos ya estábamos allí, un problema resuelto.


Siguiente asunto que resolver: donde dormir. Había contactado la semana anterior con unas cabañas al lado delas cascadas Tvinde a muy buen precio(http://tvinde.no/). Incluso mande un Mail para reservar una de ellas, pero me contestaron que justo esa semana la usaban para reparar y pintar las cabañas. Menuda suerte la nuestra!!! Así que ayer, decidimos ir a la tourist office nada más llegar y jugárnosla.

Allí nos han dicho que lo mejor era o el hostal o las cabañas del camping de Voss. Así que por sentido común, nos hemos ido al hostal pensando que iba a ser barato. Una mierda. Nos salía la habitación para los dos 425NOK cada uno, y compartida con más gente 375NOK. Yo sabía que las cabañas del camping nos salían 600NOK, así que he propuesto ir al camping, que algo de dinero nos ahorrábamos por lo menos. (http://www.vosshostel.com/)


Al llegar no había nadie en la oficina (ni en el camping para ser sinceros), pero hemos llamado y nos ha cogido un señor muy majo. Nos ha dicho que estuviésemos de vuelta en el camping a las 6 de la tarde para darnos las llaves, que él iba a poner la calefacción antes, para poder estar calentitos. Además, nos ha bajado el precio a 500NOK. Ya volveré al camping y a la cabaña más tarde.

Aprovechando que teníamos tres horas de tiempo libre, nos hemos ido al cañón. Yo ya estuve allí en agosto, pero ahora está mucho más bonito, ya que está totalmente congelado. Como no habíamos comido y teníamos un tupper lleno de macarrones, pues ahí nos lo hemos sacado y hemos comido más a gusto que un arbusto en un sitio increíble.


  


                                   




Una vez hemos salido del cañón, y viendo que teníamos algo de tiempo, hemos subido un pequeño monte, consiguiendo unas vistas muy bonitas de Voss.




Para las seis, estábamos en el camping esperando al chico de las llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario