sábado, 1 de febrero de 2014

Segundo día: Fana

Hoy ha sido un día bastante duro la verdad, ya que hemos andado mucho y subido un monte. Empecemos por el principio. El plan de hoy era ir a Fana y subir un monte que estaba al lado del pueblo. Después, íbamos a visitar el hordamusset. Es un museo con antiguas casas de todo Bergen. Me pareció algo interesante para ver. :)


La idea principal era madrugar para aprovechar más las horas de luz, así que el despertador ha sonado 8:30 de la mañana, pero entre 10 minutos y un poco más, nos hemos acabado por levantar a las 10 de la mañana. :O
Una vez que hemos cogido el bus y llegado a Fana, no sabíamos muy bien donde teníamos que parar, ya que, el monte está un poco a las afueras. Una vez que nos hemos bajado, hemos empezado a buscar alguna subida. Nada, no encontrábamos ninguna, así que hemos seguido andando y andando. 

Nos ha parecido ver una especie de camino y nos hemos acercado hasta allí. Al no estar seguro si llevaba a algún sitio o no, le hemos preguntado a un noruego que estaba por allí arreglando una excavadora. Entre su chapurreo de ingles y mi chapurreo de noruego, he llegado a la conclusión de que se podía subir. Así que hemos empezado a subir.


Llevábamos unos cuantos metros cuando nos hemos encontrado con un a bifurcación. y algo más adelante con otra. Siempre izquierda. Mala elección, ya que hemos tenido que ir entre árboles y siguiendo una especie de riachuelo, hasta que ya no hemos podido avanzar más.

No porque no pudiésemos más, sino porque nos hemos encontrado una valla en el camino. Hemos dudado un poco, pensando que igual había algún animal o algo al otro lado y que por eso estaba allí, pero al final hemos decidido saltarla. Buena elección, ya que hemos visto que el camino normal estaba en ese lado de la valla. Suponemos que está para no bajar por donde hemos subido nosotros. Así somos, nos gusta la aventura. :)















Hemos seguido subiendo y subiendo hasta que hemos llegado hasta donde teníamos unas vistas increíbles. Nos hemos sacado nuestros riquísimos bocatas de jamón serrano y ahí hemos comido con unas vistas que valen la pena. Luego ha empezado el descenso.


Bajar tampoco ha sido fácil. Había bastante hielo, así que un par de castañazos ya nos hemos dado por el camino. Una vez abajo, hemos andado un rato hasta que nos hemos encontrado con una parada de bus y llegar de nuevo a Fana. Una vez allí, hemos visitado un parque con una cascada y la iglesia con su cementerio. Según me dijeron en la tourist office, si sigues el río que hay al lado de la iglesia puedes llegar al “Hordamusset” ese en poco tiempo y dando un paseo muy bonito. Pues bien, alguna instrucción de las que me dieron se me ha debido olvidar, porque hemos andado y andado y allí no había nada más que casas. Se nos ha hecho de noche y todo, así que nos hemos decidido por coger el autobús que pasaba por allí. 


Una buena paliza nos hemos dado, pero ha sido bonito. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario