martes, 4 de febrero de 2014

Cross Country Ski y vuelta a Bergen

En la tourist office además de por las cabañas, preguntamos también dónde se podía hacer “Cross Country Ski” o esquí de fondo. Nos dieron dos opciones: Myrkedalen o la montaña que está en Voss. Nos recomendaron la primera opción porque hay más pistas, así que nuestra intención fue ir allí, por supuesto, algo nos tenía que pasar.



Para llegar hasta Myrkedalen hay que coger el autobús de línea 970. No hay muchos buses, pero una cosa que puede que interese a la gente que le gusta esquiar, es que durante los viernes y fin de semana este autobús es totalmente gratuito para subir a la estación. Sale de la estación de Voss. Como os imaginaréis, hoy no era ni viernes y ni fin de semana, así que nos hubiera tocado apechugar. Pero no.



Llegamos a la estación 10 minutos antes de la hora, y 20 minutos después de la hora allí seguíamos, sin rastro del autobús. Sabiendo que el servicio de autobuses en noruega es increíblemente puntual, algo iba mal. Así que, he preguntado a uno de los chóferes que había por allí, y me ha dicho que se ha cruzado con el cuando venía para aquí. COMO??? Seguimos sin entender como, pero hemos perdido el autobús. 

Ha sido una desilusión bastante grande la verdad, y unos cuantos tacos también hemos soltado. Eso sí, nos ha salido todo redondo. Al final ha estado bien haber perdido el autobús. :):)


Estaba claro, que sin hacer esquí no nos íbamos de Voss, por lo que nos hemos ido a la otra estación. Para subir hay un funicular, por llamarlo de alguna manera. Hemos preguntado al señor que estaba
abajo si había nieve arriba, ya que visto desde abajo no se veía nada de nada. Nos ha dicho que creía que si, y que iba a avisar a los de la tienda de alquiler para que se acercasen. Pues ahí hemos subido con el señor con el viento que hacía. Justo antes de llegar, supongo que para que se estabilice (que no lo ha conseguido), nos hemos quedado colgados como un salchichón a vete tú a saber cuántos metros. Encima a mí me ha parecido que daba a botones y que eso no se movía. :O Al final hemos llegado arriba sanos y salvos.

Nos ha dicho, que el de los esquís venía ahora, que como había poca gente, en la tienda de este lado no había nadie. El señor este, sube y baja el funicular cada 20 minutos habitualmente. Esta vez, nos ha dicho, que avisásemos a la chica que estaba en el bar para que le avisara y subiera a por nosotros.

Una vez que ha llegado el chico del alquiler, nos ha explicado un poco como iba esto, y nos hemos dirigido a las pistas. Esto último ya solos los dos.



Ha sido la primera vez que me pongo unos esquís en mi vida, así que podréis imaginar el resultado. Exacto, he pasado más tiempo en el suelo que encima de los esquís. Aún así me lo he pasado bien. Habremos estado como 3 horas o así por las pistas.


Menos mal que no había nadie, y hemos podido hacer el ridículo a gusto. De hecho, la foto en la que aparezco tirado en el suelo, iba a ser una foto normal de postureo, de pie y posando. No se como, pero he acabado en el suelo. Y como el cabrón de Patxi tenía la cámara, pues me ha sacado la foto. Eso sí, luego yo se la he devuelto. :)



El coste de alquiler son 220NOK y el funicular 100NOK. Un buen rato ya hemos pasado descojonándonos uno del otro, aunque yo me he caído como 30 veces sin exagerar. :O



Como curiosidad, el chico de los esquís nos ha dicho que al volver, la tienda estaría cerrada y que dejásemos los esquís fuera con las botas y todo. Y ahí las hemos dejado. Total confianza en la gente, cualquiera podía ir y llevárselos para casa. 

Hemos bajado a la cabaña, la hemos recogido, y nos hemos puesto manos a la obra otra vez con el autostop. Habremos estado como dos horas o así, hasta que nos ha cogido un señor que nos ha traído directamente hasta Bergen. 

Muy majo el señor la verdad, y curioso también. Había estado por Bilbao y ahí hemos estado hablando de los pintxos y lo bien que se come. :) Lo curioso era, que tenía una novia cubana que estaba estudiando un curso intensivo de noruego en una ciudad española (no me acuerdo del nombre lo siento), desde luego cada vez te sorprenden más los noruegos.





En resumen, estos dos días de pura aventura nos lo hemos pasado increíblemente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario