jueves, 20 de marzo de 2014

Borealis Festival: Voluntario de nuevo

Parece que eso de organizar festivales y que la gente que trabaje en ellos sean voluntarios es algo normal por aquí. Teniendo en cuenta la experiencia que tuve el pasado octubre en el BIMF(hay unas cuantas entradas dedicadas a él en octubre o noviembre), no he dudado en apuntarme.

Al ser voluntario, tienes la opción de elegir en que te gustaría trabajar dentro del festival: seguridad, montaje, sonido, fotógrafo, cocinero o contacto con el artista. Seguramente habría algún que otro trabajo más pero no me acuerdo. Yo el primero de la lista que puse fue artist contact. En ese mail, también me pidieron contar algo sobre mí y tal.

Supongo que la selección de quien hace cada cosa, la harán teniendo en cuenta quien manda el email antes y lo que les cuentes. El caso es, que a mí me ha tocado ser artist contact de una banda alemana de 23 personas llamada “Splitter Orchestra”. El siguiente post estará dedicado a ellos en principio, ya que se supone que en los siguientes días los conoceré y podré hablar sobre ellos con conocimiento.

Al igual que en el otro festival, aquí también te dan una pulserita con la que puedes entrar a todos los conciertos que quieras y exposiciones gratis. También nos han dado una camiseta y una bolsa de tela de las de hacer la compra. Esta camiseta es mucho más bonita que la del BIMF, como se puede ver en la foto.



Primera impresión del Festival

Comparado con el BIMF, este festival parece mucho más elegante e importante que en el que trabajé en octubre. Hay galerías de arte, y la gran mayoría de los conciertos son en los museos de KODE y Landmark. Vamos, que algo de categoría tienen, aparte de ser caros de narices algunos de ellos.

También tengo que decir a favor del otro festi, que musicalmente me parece mejor. Supongo que será porque no entiendo esta nueva forma de hacer música moderna, pero tanto el concierto que he visto como lo que he buscado en internet no me han convencido. Sinceramente, no veo melodías como las de siempre y veo más ruido que otra cosa.Llamarme clásico si queréis.  De hecho, el concierto que vi ayer, había bien de gente con instrumentos, pero la música que hacían era rara, rara hasta decir basta. No sé cómo explicarme. Así empezó el concierto…

http://vimeo.com/89561871

Tengo intención de ir a algún otro concierto, y ya se verá si mi opinión cambia o va a peor. ;)

http://www.borealisfestival.no/
https://twitter.com/borealisfest




No hay comentarios:

Publicar un comentario