domingo, 20 de octubre de 2013

Fløyen-Rundemanen-Ulriken

Durante todo el fin de semana el tiempo ha sido perfecto, pero el sábado me lo pase acabando el Assignment de Basic Codes, en otra palabras, metido en el cuarto. El domingo teniamos que hacer algo.

Habia una excursión del ESN a la montaña más alta de los alrededores de Bergen, Grumles..... Resulta que nosotros pensábamos que podias ir y listo, pero habia que apuntarse. Asi que , plan B. El grupo de Hiking de Bergen, había organizado un recorrido de Floyen-Ulriken, asi que con ellos nos hemos ido.

Hemos llegado justos, ya que en cuanto hemos llegado hemos empezado a subir. Nosotros hemos ido cinco, y eramos más o menos la mitad de los que formaábamos la excursión. Había un guía, que se llamaba Sven. Muy majo la verdad, durante el trayecto hemos estado hablando con el de futbol y también un poquito en noruego. :) Eso si, en cuanto les hemos visto hemos pensado que nos íbamos a morir, ya que han empezado a muy buen ritmo y con unas pintas de montañeros de la leche.

Nosotros hemos ido casi todo el tiempo detras de la manada. El Floyen lo hemos subido sin problemas la verdad, creo que es la tercera o cuarta vez que lo subo. Eso sí las fotos en el mirador que no falten.


Hemos tenido 8 minutos para eso, y luego nos hemos puesto camino a Ulriken. En el trayecto, hemos pasado por otra de las montañas de Bergen, asi que, después de esta excursión, solo me quedan dos montañas para hacerme las siete. La quinta montaña se llama Rundemanen, y la única forma de subir es haciendo este recorrido. Nosotros hicimos Floyen-Ulriken, pero claro está que también se puede hacer Ulriken-Floyen.

    






Hicimos una parada de unos 20 minutos para comer en un sitio muy guapo la verdad. Además, habia una cascadita donde se podia coger agua. Estaba muy fresca, y aunque teniamos el miedo de que nos entrara una cagalera de atar, pues hemos cogido. No era transparente del todo, tenia un toque medio verdecillo-amarillo. De momento las tripas bien. :)


Desde allí, se podía ver el Ulriken, asi que en nuestras cabezas pensábamos que no nos quedaba tanto. Nanai, todavía nos quedaba un buen rato, casi dos horas o así. El paisaje que vas viendo es muy bonito, y por el camino hemos encontrado un lugar increible donde se veían dos lagos ala vez:




Asi que hemos seguido andando y andando hasta que hemos llegado a Ulriken. Nos ha costado, pero lo hemos hecho como unos campeones. Hemos estado un rato descansando al sol en la cima, pero todavía quedaba lo peor, bajar hasta abajo. Hemos acabado muertos de hambre y agotados.



En total hemos tardado casi 7 horas en hacer todo el recorrido, 6: 47 exactamente. No sabíamos el numero de km exactos, pero al llegar a casa los hemos mirado, y en un sitio ponía 13 y en otrp 15, asi que hemos sacado la conclusión que serán unos 14. No está ,mal no?? :)

1 comentario: