sábado, 21 de septiembre de 2013

Hasta Pronto Yulya!!!!

Hoy ha sido un día raro para todos los miembros de esta cocina: Yulya, la novia de Mario, se volvía para Rusia. Cogía el avión a las 6 de la mañana. Se han marchado de la cocina alrededor de las tres en dirección al aeropuerto.

Por supuesto, claro está, todos la hemos despedido. Las últimas horas después de cenar, las hemos pasado en la cocina tomando como no, un té. Tiene un viaje de unas 24 horas hasta llegar a casa, entre escalas etc., así que aunque ayer era el último día que pasaba aquí con nosotros, la despedida la organizamos el día anterior, osease, el jueves por la noche.

Como siempre, toda la despedida la organizamos el miércoles por la noche. Entre una cosa y otra, acabamos a las dos de la mañana de preparar medianamente todo para el día siguiente. Se nos ocurrió hacer una especie de Gincana por Fantoft y alrededores, comprar un par de regalitos de recuerdo, y hacerle un “plof” (Explicaré más adelante lo que es).
Rosa y yo fuimos por la mañana a Bryggen, a los puestitos que hay por allí, así como a las tiendas de souvenirs. A nosotros nos tocó tener que comprar un mini-troll, una pulsera y una taza de recuerdo. Nos recorrimos todos los puestitos y tiendas, en busca de lo que se conoce como: “bueno, bonito y barato”. Esta última palabra mejor la olvidamos por Noruega y la cambiamos por: “bueno, bonito y poco caro”. Así que, después de analizar precios nos pusimos a ello. La verdad, es que no nos salieron muy caros los artículos. El precio no lo voy a poner, que Yulya entiende el español tan bien como el inglés, así que, por si acaso...

La Ginkana
Nos hemos dividido en distintos puntos de Fantoft, y cada uno tenía una pista que la llevaba a la siguiente y un regalito. Hemos compinchado a Mario, aunque la verdad, el no sabía nada de la ginkana, solo tenía que estar con Yulya a las 8:30 en la habitación.

Le han tocado la puerta, y le han dado la primera pista. Tenía que ir a otro bloque en busca de la siguiente, y mientras tanto nosotros hemos tenido tiempo de ir a nuestros puestos. Allí le han dado también unas zanahorias, que como es vegetariana, pues para hacer la gracia. ;) De ahí ha tenido que ir al Meny (un supermercado que está aquí al lado). Allí, ha tenido que rebuscar entre los congelados, y ha encontrado la pista claro, y un una figurita de un troll.

Le tocaba ir al postbox ahora. Le hemos dado la llave de uno de los buzones, y dos pistas, para concretar algo más la búsqueda, porque si no la pobre puede estar años para probar la llave en todos los buzones. Una pulserita era el regalo.

Ahora tocaba la última prueba en la lavandería, que era donde estaba yo. Tenía que cantar tres canciones que tuviesen la palabra “Friend” en cualquier idioma. Ha cantado una en inglés, otra en castellano y la última en ruso. Ahora le tocaba buscar sus últimos regalos: una caja de Earl Grey Tea (está todo el día tomándolo) y un cartelito de autostop con todas nuestras firmas y dedicatorias. Mientras tanto, yo me he ido corriendo para la cocina.

Al llegar a la cocina, tenía un par de regalillos más:

Y para cenar comimos un “plof”. EL tradicional, es un arroz con carne, pero al ser vegetariana, pues se hizo un plof vegetariano, con zanahorias, campiñones, etc. Rico rico.